Artículo 95

Actualizado al 21 de Febrero de 2019

“ARTICULO 95: Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan. “

I. Marco Normativo

El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.

 

 

II. Estructura Orgánica

Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.  

 

III. Las Facultades de cada Area

IV. Metas y Objetivos

Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos. 

V. Indicadores relacionados con temas de interés publico

Los indicadores relacionados con temas de interés público o transcendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

2022

Enero

VI. Indicadores de resultados ​

Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; correspondiente a seguridad publica.

VII. Indicadores de resultados

Los indicadores estratégicos y de gestión, así como los resultados obtenidos en las evaluaciones del desempeño que se realicen a través de la verificación del grado de cumplimiento de sus objetivos y metas.

VIII. Directorio de servidores públicos

El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.  

IX. Remuneraciones

La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración, dicha información deberá vincularse con el nombre completo del servidor público, cargo y nivel de puesto;  

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X. Gastos de representación y viáticos

Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente, donde se vinculen estos gastos mensuales al servidor público que los ejecutó con motivo de su encargo o comisión.

XI. Número total de plazas

El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.

XII. Contratación de servicios profesionales por honorarios

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XIII. Declaraciones patrimoniales de los servidores públicos

La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable. 

XIV. Domicilio

El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.

XV. Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos

Responsable:

XVI. Información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos ​

Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación, así como la relación analítica mensual de pagos hechos a contratistas, proveedores, representaciones, asesorías y en general todas las erogaciones que por cualquier concepto se realicen.  

XVII. Condiciones generales de trabajo, contratos o convenios

Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

XVIII. Información curricular

La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.

XIX. Servidores públicos con sanciones administrativas

El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.  

XX. Servicios que ofrecen

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos. 

XXI. Trámites

Los trámites, con sus requisitos, formatos, plazos y costos que ofrecen.

XXII. Información financiera sobre el presupuesto asignado y los informes del ejercicio trimestral del gasto

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XXIII. Información relativa a la deuda pública

La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable la cual deberá contener por lo menos, lo siguiente: a) Financiamiento adquirido con la Banca Comercial o de Desarrollo: 1. Fecha de contratación; 2. Monto contratado; 3. Versión pública del documento mediante el cual se haya formalizado la operación; 4. Origen de los recursos que servirán para el pago del servicio de la deuda; 5. Desglose del pago de intereses y capital; 6. Periodo de gracia; 7. Fecha de vencimiento; 8. Destino de la deuda; 9. En caso de ser producto de una renegociación de la deuda estudio costo beneficio; 10. Tasa de interés; y 11. Monto inicial y final comprendido dentro del periodo de publicación. b) Deuda con Proveedores y Contratistas, incluida la adquirida a través de Cadenas Productivas, en forma individual y global, detallando, por proveedor o contratista, al menos lo siguiente: 1. Monto inicial adeudado; 2. Fecha de inicio de adeudo; 3. Monto adeudado a la fecha; 4. Condiciones y plazo para liquidar los adeudos; y 5. Institución Financiera en el caso de Cadenas Productivas. c) Pasivos Contingentes, señalando al menos el monto y el concepto que lo origina.

XXIV. Gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial​

Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña, indicando en su caso el periodo y la pauta contratada.

XXV. Informes de auditorias y aclaraciones

Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.

XXVI. El resultado de la dictaminación de los estados financieros

Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;  

 

XXVII. Personas físicas o morales a quienes se les permite usar recursos públicos

Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.

XXVIII. Concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.  

XXIX. Procedimientos por adjudicación

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XXX. Informes Emitidos

Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.

XXXI. Estadísticas en cumplimiento a sus facultades

Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible.

XXXII. Informe de avances programáticos

Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.  

XXXIII. Padrón de proveedores y contratistas

Responsable:

XXXIV. Convenios de coordinación ​

Los convenios de coordinación con la Federación, Estados, Municipios, y de concertación con los sectores social y privado.

XXXV. Inventario de bienes, muebles e inmuebles en posesión y propiedad

XXXVI. Recomendaciones emitidas por los órganos públicos

Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención.

XXXVII. Resoluciones y laudos que se emitan en procesos seguidos en forma de juicio

Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.  

XXXVIII. Mecanismos de participación ciudadana

XXXIX. Programas que ofrecen

Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.

XL. Actas y resoluciones del comité de transparencia de los sujetos obligados

XLI. Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos

Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.

XLII. Estudios financiados con recursos públicos

XLIII. Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben

XLIV. Ingresos recibidos por cualquier concepto

Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos. 

XLV. Donaciones hechas a terceros

Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie, efectuada y recibida, precisando el donante y destinatario.

XLVI. Catálogo de disposición y guía de archivo documental

XLVII. Actas de sesiones ordinarias y extraordinarias públicas y privadas

Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias públicas y privadas, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos las cuales deberán estar a más tardar 30 días después de celebrarse la reunión en que se aprueben las mismas.

XLVIII. Contratos de asociación público privada de forma integral

Los contratos de asociación público privada, de forma integral; correspondiente a control legal.  

XLIX. Relación de los servidores públicos comisionados

Una relación de los servidores públicos comisionados por cualquier causa, incluso de carácter sindical, indicando el objeto, lugar y duración de la Comisión.    

L. Listado de los programas de capacitación para servidores públicos

Un listado de los programas de capacitación, el número de servidores públicos capacitados así como las evaluaciones de los mismos.  

 

LI. Resultado de las evaluaciones de desempeño de los servidores públicos

Los resultados de las evaluaciones de desempeño de los servidores públicos, de acuerdo con la normatividad aplicable. 

LII. Listado de las acciones de inconstitucionalidad

El listado de las acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales de las que sean parte, y las resoluciones que se emitan.

LIII. Información adicional

Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público. 

LIV. Rubros aplicables a la página de internet